twitter-117595_1280

Twitter es un gran concurso de popularidad online. Cada usuario, ya sea un individuo o una empresa, compite por el grado de influencia. y ni hablar de quienes siempre se preguntan cómo ser mejores community managers ¿Qué tal si hubiera un método para conseguir más retweets? Un reciente estudio ha tratado de averiguar exactamente eso.

En los últimos años han surgido todo tipo de teorías que tratan de identificar cómo hacer el tweet perfecto. Algunos dicen que un tweet nunca debe tener más de 100 caracteres, y el propio Twitter dice que una URL de imagen en un tweet aumenta la tasa de retweet en un 35%.

Pero, ¿qué efecto tiene el texto del tweet en la cantidad de RTs? Un estudio de 2014 realizado por la Universidad de Cornell, realizó un experimento científico para analizar esta pregunta. El estudio es el primero en estudiar a gran escala los efectos de la redacción sobre la propagación de la información.

El estudio aprovechó un un fenómeno muy común en el que los usuarios envían tweets con exactamente la misma información, pero redactada de forma ligeramente diferente, con un par de horas de diferencia, cuando están insatisfechos con el nivel de engagement de la primera vez. Para reducir el efecto de la cantidad de seguidores en los resultados, los pares de tweets pertenecían a usuarios que tenían al menos 5.000 seguidores.

Ciertas características fueron analizadas para ver si su presencia en un tweet aumentaba la cantidad de retweets. Estos incluyen la longitud del tweet, el tipo de palabras utilizadas (verbos, sustantivos, etc) y si utilizaron hashtags y menciones.

El estudio llegó a las siguientes conclusiones:

1. Pedir a la gente que comparta el contenido, realmente ayuda

Los tweets que contienen las palabras ‘RT’ y ‘retweet’ ganaron significativamente más engagement, mientras que los que contienen ‘por favor’ y ‘difundir’ tenían una mejoría notable.

2. Ser informativo

Los tweets más informativos consiguieron más RTs. Contrariamente a los estudios anteriores, la prueba encontró que los tweets más largos recibieron mayor engagement que los más cortos, presumiblemente porque contenían más información. La inclusión de números también impulsó la tasa de retweets, presumiblemente porque esto significaba que el tweet contenía datos y hechos concretos.

3. Ser como la comunidad, y ser fiel a ti mismo

Aunque los mensajes distintivos pueden atraer la atención, los mensajes que se ajusten a las expectativas tienden a ser aceptados más fácilmente y, por lo tanto, compartidos más fácilmente.

En cuanto a las palabras, debe haber un equilibrio entre el uso de las convenciones del lenguaje de Twitter y su propio estilo personal.

4. Imitar titulares

Los tweets redactados como titular de noticias suelen ser más llamativos e informativos, esto se traduce en un mayor engagement.

5. Incluir palabras positivas y/o negativas

El uso de palabras que promueven una respuesta emocional en los lectores, aumenta los retweets. Los sentimientos tanto negativos, como positivos o un contraste de ambos, se tradujeron en un engagement más alto en la misma medida.

6. Ser más general

Los tweets que no están adaptados a sus destinatarios consiguen más retweets.

Los hashtags tuvieron muy poco efecto sobre los RTs y las menciones tuvieron un efecto negativo. Los investigadores sugirieron que esto podría deberse a que los usuarios sentían que las menciones indicaban un mensaje personal, y por lo tanto no eran para compartir.

Lo mismo puede decirse de los pronombres. El uso de la tercera persona (él, ella, ellos) resultó en más retweets que usar la primera persona (yo, nosotros).

El estudio llegó a la conclusión de que la mejor manera de conseguir más retweets es mediante la adición de más información, alineando el mensaje personal con las convenciones de la red, e imitando los titulares de noticias.

Tomado de: https://econsultancy.com/blog/65159-six-scientifically-proven-ways-to-attract-more-retweets?utm_medium=email&utm_source=Econsultancy&utm_campaign=4417712_1316-daily-pulse-us-2014-07-11&dm_i=LQI,2MOQ8,GBOW00,9LXE9,1#i.htyiyrtqgcxnvj

Y tú, ¿con qué método consigues más Rts? Espero tus comentarios.

Comunícate con nosotros...