¿Quieres posicionarte en internet? Hoy en día más que un gusto es una necesidad. Las empresas deben lograr escalar entre la competencia, para así obtener mayores CTR. Esto es posible sólo a través de una buena optimización de SEO y el impulso de buenas campañas de SEM. 

Si has llegado a este punto es porque quieres saber cómo posicionar tu empresa en el puesto n°1 de Google. Lee este artículo completo, y conoce los términos básicos para posicionarte en internet.

 

¿Qué significa SEO?

El SEO es la Optimización para Motores de Búsqueda. Mejor conocido por sus siglas en inglés Search Engine Optimization. Para lograr optimizar una página, y lograr un buen posicionamiento web en Google, deberás tener un conocimiento completo del funcionamiento de tu página. Importante, tener una redacción adecuada. Y aplicar de forma correcta las palabras claves. Las keywords serán tus aliados perfectos para que el contenido de tu página sea considerado como relevante. 

Además de las keywords, existen otros elementos fundamentales: como la velocidad de la página, que el contenido sea original, relevante y que esté adaptado a todos los dispositivos. Una vez que se haya logrado un conjunto de requisitos los motores de búsqueda considerarán de importancia tu portal web. Y así será tomado en cuenta al momento de arrojar los resultados de una búsqueda. 

¿Qué significa SEM?

Cuando hablamos de SEM nos referimos a motores de búsqueda de marketing, o mejor conocida por sus palabras en inglés Search Engine Marketing. 

El funcionamiento de las campañas SEM funciona con mayor rapidez para posicionar una página web en cualquier buscador ya que este responderá a la planificación de la campaña realizada. 

Posicionamiento de marcas

Es recomendado aplicar el SEO y el SEM de forma conjunta ya que el SEO permite establecer los criterios básicos y necesarios para que la página web sea considerada relevante para cualquier motor de búsqueda y por otra parte las campañas de SEM permiten impulsar la página con resultados cuantificables a corto plazo. Sin embargo, estas dos estrategias pueden ser usadas de forma independiente. Todo dependerá de los objetivos que se tracen. 

Para poder posicionar tu empresa en Internet deberás tener una página web que esté adaptada a los criterios básicos que exija el motor de búsqueda, deberás optimizar adecuadamente tu contenido, los links internos y externos así como el contenido visual. Una vez que tengas todo el contenido correcto deberás diseñar una campaña de posicionamiento con Google ADS o cualquier otra campaña de buscadores que te sea más conveniente. 

Certifícate en Gerencia de SEO y SEM

¿Quieres aprender a diseñar tus propias estrategias de SEO y SEM para posicionar tu empresa en internet? Estás en el sitio indicado. 

En Instituto Internet te enseñamos a diseñar un plan de optimización web y aplicar SEM con objetivos claros y tácticas que permitan rentabilizar tus campañas de CPC en tu web. 

El diplomado de Gerencia de SEO y SEM te permitirá desarrollar una gran variedad de técnicas que facilitarán la captación de tráfico cualificado y lograrás los resultados esperados. 

Nuestro diplomado está avalado por la Universidad Central de Venezuela, somos pioneros en la educación online en el país y además poseemos un método de aprendizaje que te permitirá poner en práctica todos los conocimientos adquiridos. 

Deseas atraer a los visitantes correctos a tu página web este diplomado es para ti. Para más información contáctanos vía WhatsApp y nuestros asesores te guiarán para que inicies tus estudios. 

Comunícate con nosotros...