Negocios, inversionista y emprendedor
Obtener un financiamiento adecuado es fundamental en la construcción de una nueva empresa, y estas estrategias pueden ayudarte a capturar la atención de los inversionistas.

El capital de inversiones estadounidense recientemente alcanzó el nivel más alto después de 15 años, con 17.5 mil millones de dólares en el segundo trimestre de este año. Sin embargo, la realidad es que los inversionistas se están arriesgando menos, y están haciendo muchas menos ofertas que hace 15 años.

Aunque la cantidad de capital este año está en camino de superar los 49 mil millones de dólares del año pasado, no se acercará a los 144 mil millones dólares (alterado por la inflación) que se gastó en el año 2000 en Estados Unidos. Aún así, es una gran cantidad de dinero destinado a inversiones, y las nuevas empresas digitales y de tecnología ofrecen una gran oportunidad para la rentabilidad de la inversión.

Entonces, ¿cómo atraer el interés de un inversionista? Aquí están algunos consejos:

1. Construye relaciones
En los negocios la construcción de relaciones es fundamental y vale la pena cuando se trata de un emprendimiento. Comienza por averiguar si tienes algunas conexiones personales. Incluso si no conoces a alguien personalmente, hay un montón de métodos para pedir 15 minutos de tiempo libre. La mejor manera de comenzar una reunión es simplemente pidiendo consejos. Es un método probado de networking.

Es importante hacer una investigación previa, a través de los perfiles sociales de los inversionistas, buscando intereses o experiencias comunes. Las relaciones se construyen sobre una base común.

2. Practica con alguien de confianza
Es muy importante ensayar tus movimientos varias veces con diferentes personas que sepan de lo que están hablando.

Encuentra un asesor de negocios con un profundo conocimiento del mundo del emprendimiento y luego practica tu jugada, tu presentación y las posibles preguntas que puedan hacerte. Permanece abierto a los comentarios y cuando sea el verdadero momento de solicitar un financiamiento, lo harás como un profesional.

3. Demuestra tu pasión
Es completamente normal sentirte nervioso cuando finalmente te encentres delante de los inversionistas. Eso sí, no dejes que tus nervios te impidan demostrar cuán apasionado estás sobre la idea que estás vendiendo.

Si quieres ser un empresario exitoso, necesitas pasión. Los inversionistas querrán ver esa pasión en la persona en quien están arriesgando su dinero.

4. Obtén el primer inversor rápidamente
Ten en cuenta que los inversores tienden a seguir a otros inversores. Ellos quieren ver la prueba de otros interesados en el proyecto como un signo de confianza, y sin duda no querrán perder la oportunidad de participar en algo bueno.

Si bien el inversionista más difícil de conseguir es el primero, probablemente al tenerlo, el resto seguirá.

5. Encuentra al inversionista correcto
Invierte tu tiempo con los posibles socios o inversionistas que tengan sentido para tu negocio.

Investiga en qué empresas han invertido en el pasado, y comprueba lo bien que entienden su industria, qué puntos de vista tienen y qué tipo de equidad será compartida. Como Richard Branson dijo:” la cualidad esencial que sostendrá la relación y negocio en el largo plazo no son los bolsillos.”.

Fuente: http://www.clickz.com/clickz/column/2421287/5-inside-secrets-of-startup-funding