twitter1

Con más de 241 millones de usuarios activos, cada vez más marcas se están dando cuenta que la presencia en Twitter ya no es una opción sino una necesidad.

El éxito en Twitter requiere tiempo, conocimiento y práctica, para desarrollar las mejores estrategias. Comenzar en esta red social es fácil, la dificultad está en la construcción de una audiencia sustancial que siga lo que su marca dice en 140 caracteres o menos.

Estos son algunos consejos que pueden hacer que su marca destaque en Twitter:

– Newsjack:

Aprovechar las tendencias y noticias para escribir en tiempo real sobre acontecimientos interesantes, puede ser muy efectivo si se hace de una manera inteligente, oportuna y de buen gusto. Premios Grammys, Oscar, Juegos Olímpicos, La Copa Mundial, eventos especiales de este tipo representan oportunidades de oro para entrar en escena.

– Hacer preguntas:

Un buen Community Manager sabe que la mejor manera de ganarse a la audiencia es mostrar interés en lo que otros tienen que decir, en lugar de hablar de uno mismo. Hacerles preguntas les hará saber que usted está interesado en sus necesidades, intereses y opiniones, estableciendo un vínculo positivo entre la marca y el cliente.

– Involucrarse con otras marcas:

Hace algunos años habría sido muy inusual interactuar con otras marcas. Y sin Internet, no había un buen foro para tal conversación. Las redes sociales cambiaron este escenario y ahora que tantas marcas buscan mantener una presencia en Twitter, se mencionan unas a otras para bromas ocasionales y campañas estratégicas.

– Retribuir a los Fans:

La gente sigue a las marcas en Twitter por varias razones, una de ellas es la oportunidad de conectar con alguien o algo que adoran. La interacción uno a uno, a través de retweets o respuestas ocsionales, es ideal. Pero incluso si está demasiado ocupado para llegarles de forma individual, al menos puede reconocer a todos sus seguidores dando las gracias de vez en cuando.

– Actuar con rapidez:

Según estadísticas, más del 70 por ciento de los usuarios esperan que las marcas reaccionen en Twitter en menos de una hora. Supervise constantemente el canal de menciones y preguntas. A menos que sean trolls, spammers, o personas groseras, todos merecen una respuesta oportuna.

– Tener sentido del humor:

Despejarse de vez en cuando, y no tomarse todo demasiado en serio. Reírse de uno mismo y de los demás (de una manera respetuosa e inofensiva), es ponerle una sonrisa al rostro de su marca.

– Ofrecer premios:

Tal vez la forma más fácil de sobresalir entre la competencia en Twitter, es promover un concurso o sorteo. Ni siquiera tiene que ser un gran premio. Sin embargo, asegúrese de cumplir con las directrices de Twitter. Si sigue las reglas del juego y el premio es atractivo, probablemente lluevan las respuestas y retweets.

– Ser inspirador:

No se olvide que está hablando con otros seres humanos en Twitter. Comience por ayudar a sus seguidores a alcanzar tanto sus sueños personales y profesionales. Los tweets inspiradores y emotivos suelen ser considerados valiosos y son compartidos con frecuencia.

– Compartir conocimientos:

Los consejos, trucos, datos y cifras pueden ayudar a despertar rápidamente el interés de los usuarios.

Tomado de: http://www.clickz.com/clickz/column/2330617/10-ways-your-brand-can-stand-out-on-twitter

Comunícate con nosotros...