157586945

¿Sientes qué el tráfico de tu sitio web es bajo? Considerando que hay millones de personas que utilizan Internet todos los días, podría ser que tu página es específica para un nicho de mercado. Pero aún así, siempre queremos tener más tráfico, ¿no?

Aquí hay algunos consejos para generar más tráfico a un sitio web. Son rápidos, son fáciles, y funcionan.

Habla el idioma de tu audiencia
La apariencia (look and feel) de tu página web debe verse como tu público espera. De lo contrario es probable que el sitio sea ignorado.

¿Qué hacer? Tomar un poco de tiempo y hacer un poco de investigación de palabras clave. Utiliza la función de autocompletar para tener una idea de cómo busca tu audiencia: Comienza a escribir en Google las primeras palabras que describan tus productos y servicios, y luego ve la cascada de sugerencias. Luego observa en las páginas de Facebook y redes sociales que frecuenta tu público, el lenguaje que utilizan al hablar acerca de tu producto o tu marca. Duplica ese mismo tipo de lenguaje en tu página web.

¿Por qué funciona? Si tu contenido se relaciona con tu audiencia, es más probable que los usuarios se queden y lean más tu contenido. Además, Autocompletar es alimentada por la tasa de búsqueda, frecuencia, modo y lugar, por lo que las recomendaciones previstas  son indicativos de la popularidad de consultas reales.

No abandones tu página web
En la puesta en marcha de todos los esfuerzos de marketing, es fácil olvidarse de incluir enlaces al sitio.

¿Qué hacer? Echa un vistazo a todos tus materiales de marketing, tanto impresos como digitales. Revisa tus firmas de correo electrónico. ¿Hay enlaces a tu sitio web presentes en todos ellos?  Incluye enlaces visibles a tu página web en todo lo que haces. Asegúrate de incluir un llamado a la acción.

¿Por qué funciona? Este consejo se basa en las leyes de la probabilidad: mientras más enlaces directos tengas, mayor probabilidad de que los usuarios hagan clic.

Mantente activo en tu comunidad digital
Mejora tu alcance y visibilidad al estar activo en línea.

¿Qué hacer? Haz una lista de todos los blogs que te gustan relacionados con tu empresa, incluyendo los tus clientes podrían frecuentar, lee algunos de sus artículos, y comenta. Vincula en las redes sociales los artículos que has comentado.

¿Por qué funciona? Comentar en blogs y artículos y participar el las redes sociales son actividades en tiempo real que permiten llegar a tu público objetivo en los espacios donde están más activos (y a la vez estas proporcionando enlaces o comentarios útiles).

Conviértete en el Wikipedia de tu área
La gente busca Wikipedia para tener respuestas rápidas. ¿Tu sitio podría hacer lo mismo por tus clientes?

¿Qué hacer? Revisa el contenido que ofreces. ¿Es información útil? Los usuarios buscan información útil y relevante. Publica contenido que proporcione valor a tu audiencia más allá de simplemente promover tu empresa.

¿Por qué funciona? Contenidos únicos, valiosos y útiles atraen más usuarios, y es lo que los motores de búsqueda esperan que proporciones.

Último consejo: Integra todo
Para maximizar tu alcance, combina todos los consejos anteriores. No es tan rápido ni fácil, pero funciona.

¿Qué hacer? Supongamos que ya tienes una entrada de blog que ofrezca algunos consejos útiles para tu público objetivo, optimizada con keywords y con las mejores prácticas de SEO. A continuación, promueve el contenido, en lugares como foros o  en los artículos pertinentes en los blogs que su público sigue. Aumente el alcance difundiendo en las redes sociales fragmentos de tu blog y los artículos donde comentaste.

¿Por qué funciona? Para mantener un tráfico consistente, tienes que adoptar una estrategia integral, pensando a largo plazo.

Tomado de: http://www.imediaconnection.com/content/37388.asp#CZhlC17eE2LceISj.99

Comunícate con nosotros...