El número de usuarios que prefieren tablets y smartphones sigue en aumento, y con ello la necesidad de hacer sitios Web responsivos para mejorar la experiencia del usuario. A pesar de esto, aun hay errores que provocan el abandono del site, entre ellos:
- Sitios móviles que no permiten acceder a la versión de escritorio.
- Sitios que pasan a la versión de escritorio sin previo aviso.
- Pop-ups (generalmente son inoportunos, pero en una pantalla móvil son aun peores, ocultan el contenido y con frecuencia son difíciles de cerrar).
- Falta de opciones de pago Introducir la tarjeta de crédito o débito de forma manual puede ser tedioso en sitios móviles. Una buena solución es utilizar una opción alternativa de pago como PayPal. De esta manera, los usuarios sólo tienen que introducir una dirección de correo electrónico y contraseña.Otra opción es guardar los detalles de las compras anteriores, esta es una de las razones del éxito de Amazon en el móvil.
- Vídeos que no se reproducen.
- Características que faltan. Versiones móviles simplificadas que no permiten acceder a las mismas funciones que la versión de escritorio.
- Enlaces muy pequeños. Especialmente los vínculos y llamados a la acción deben ser visibles y cliqueables, además deben tener suficiente espacio entre ellos para evitar clics accidentales.
- Páginas de carga lenta.
- Malos buscadores de tienda y mapas difíciles de acceder. El usuario móvil busca la tienda más cercana, y debe encontrarla con rapidez y facilidad.
- Fuentes pequeñas o ilegibles.
- Popups para promocionar la descarga de apps. Google anunció recientemente que este tipo de tácticas invasivas afectarán negativamente el ranking de los sitios.
- Redirecciones defectuosas. Cuando un URL envía a los usuarios a una página incorrecta o irrelevante, ocurre una interrupción en el viaje del usuario, lo que es irritante y puede provocar que abandonen el lugar.
- Menús desplegables que no cierran fácilmente.
- Páginas de destino (landing pages) no optimizadas.
- Dirigir a los usuarios móviles a páginas que no existen.
- Un mensaje de error que no diga lo que el usuario ha hecho mal y cómo arreglarlo.
- Check outs mal diseñados. Si el sistema de pago no es fácil y confiable, puede arruinar la conversión.
- Información importante en formato PDF, por ejemplo, en los Menús de restaurantes. Toman tiempo en cargar y son difíciles de leer en dispositivos móviles.
Los diseños responsivos son una tendencia en crecimiento, destinados a mejorar la experiencia del usuario, en un mundo donde la presencia de dispositivos móviles es cada vez mayor. Pero no es suficiente optimizar para móviles, aun hay errores que hay que evitar para que el usuario permanezca en la página y podamos lograr la conversión.
Tomado de: https://econsultancy.com/blog/65931-23-reasons-why-mobile-users-will-abandon-your-site/?utm_source=Econsultancy&utm_medium=email&utm_campaign=5258599_1593-daily-pulse-us-2015-01-20&utm_content=$LINK_KEYWORD$&dm_i=LQI,34PK7,GBOW00,B7XER,1