Conseguir nuevos seguidores en las Redes Sociales es todo un reto si no tienes los conocimientos básicos. Muchas veces se comete el gran error de comprar seguidores o seguir con el viejo hábito de Follow to Follow que solo puede generar un bloqueo en tu cuenta. 

En este artículo hablaremos de las formas correctas para poder conseguir nuevos seguidores en todas las redes sociales en las que estés activo. 

Recuerda que cada plataforma tiene su propia comunidad y cada una funciona de formas diferentes. No es igual el contenido y el público que está en Instagram al que está en TikTok. Por eso, mantente atento a cada uno de nuestros consejos, que hemos puesto en práctica con resultados asombrosos. 

 

No hagas esto con tus Redes Sociales

Comencemos a hablar por lo que no debes hacer, o continuar haciendo. Estos errores podrían generarte grandes problemas porque puedes caer en un baneo total y tu cuenta se quedará congelada. Tu esfuerzo y tu tiempo son valiosos, ¡Aprovéchalos al máximo!.

Follow to Follow

Fue tendencia cuando surgieron las redes sociales hace más de 10 años, en ese entonces, las personas solamente querían probar su funcionamiento y creían que lo más importante era tener muchos seguidores. 

Sin embargo, es algo que ha quedado en el pasado. Ahora la mayoría de las plataformas pueden penalizar si comienzas a seguir muchas cuentas. Peor aún, cuando sigues y dejas de seguir. Así que, si lo hacías, deja de hacerlo, y si no lo has hecho, no caigas en la tentación. 

Comprar seguidores

Muchas personas y plataformas ofrecen la compra de seguidores mediante bots externos. Los números sí aumentan, pero tu cuenta no va a tener, posteriormente el mismo crecimiento de forma orgánica ni efectividad en las campañas publicitarias. 

El problema es que el algoritmo entiende que tu contenido no es relevante y lo deriva hacia los bots que en sí no funcionan. Con esto solo pierdes tiempo, tu cuenta y el dinero que hayas invertido. 

Desconocer las plataformas

Un mal uso de las Redes Sociales por desconocimiento puede ser el punto de quiebre. Debes documentarte, estudiar y, además, poner en práctica todo lo que está en tendencia. Estas plataformas cambian constantemente y debemos adaptarnos a ello. 

Lo que tienes que hacer para ganar más seguidores

Ahora sí, vamos al punto que nos importa. Si los puntos anteriores los conoces, no lo has hecho pero aún no sabes cómo ganar seguidores te explicamos varios métodos que si los ejecutas en conjunto te hará ganar cientos de seguidores. 

 

Claridad en tu marca

Nada mejor que la comunicación clara y efectiva. Comunica el mensaje que realmente quieres transmitir. Aunque cada plataforma sea diferente expresa tu objetivo con claridad. Siempre habla en nombre de tu marca si es una empresa. Y si eres una marca personal, muestra todo el potencial que tienes. 

Contenido de calidad

Muestra a tu audiencia todo lo que tienes para ofrecer. No crees perfiles como un catálogo de revista, dinamiza el contenido. Trata de adaptarte a cada plataforma. Educa a tu público. Las personas siempre quieren saber más de lo que ofreces. Si es un servicio cómo lo ejecutas. Si son productos, cuáles pueden ser sus utilidades y rendimientos. Cómo se realizó un producto. 

Hacer comparaciones también ayuda mucho. Lo importante siempre es la calidad antes que la cantidad así que toma el tiempo necesario para educar y cautivar a tu audiencia. 

 

Constancia y acción

Esta es la clave para aumentar seguidores. Publica tantas veces como tu estrategia lo requiera. No abuses de las publicaciones constantes. Pero, en cada posteo indica instrucciones para que tu público lo haga.  Si no tienes contenido o no sabes cómo crearlo solo debes innovar. 

Para tener un crecimiento asertivo en las redes sociales debes siempre conocer a tu público, entender los horarios adecuados, crear contenido de valor y medir todas tus estrategias. Si quieres aprender cómo lograr más seguidores en tu cuenta aprende a profundidad todos estos temas en nuestros cursos y diplomados de Redes Sociales

Visita nuestra web y capacítate para el éxito podrás lograr cualquier meta que te traces en las Redes Sociales. 

Comunícate con nosotros...