0010061232R-849x565

La aparición de las redes sociales como una herramienta de branding, es relativamente nueva en comparación con los pilares de la publicidad tradicional. Y lo cierto es que el panorama de la publicidad digital está cambiando constantemente. Como resultado de ello, las marcas más antiguas, arraigadas a los planes de marketing convencionales, a menudo tienen dificultades para comenzar la elaboración de una estrategia en línea de gran alcance.

Aquí hay algunos consejos valiosos para sumergirse en la era digital.

Desarrollar una estrategia de redes sociales:

Las marcas deben identificar qué redes sociales frecuenta su audiencia. Por ejemplo, Pinterest tiene una base de usuarios en su mayoría mujeres; si una marca pretende atraer a los consumidores masculinos, probablemente deba enfocarse en otra red. Se debe llevar a cabo una investigación de cada red social, en base a las prioridades de su marca, y  elaborar un plan para desarrollar el contenido en cada una, incluyendo frecuencia de posts y gestión de la comunidad.

Crear un contenido atractivo:

Es importante que las marcas desarrollen un contenido que los usuarios estén encantados de compartir, lo que crea un efecto viral que permite la exposición de la marca a mayores audiencias.  Los usuarios tienden a compartir contenido más personal, que consideren inspirador y útil, y  son más propensos a involucrarse con mensajes que muestran imágenes sorprendentes.

Mantenerse al día sobre las tendencias:

Una marca debe investigar sobre qué temas culturales está hablando su público objetivo. Una manera fácil de descubrir estas conversaciones es buscar hashtags populares en Facebook, Twitter e Instagram.

Optimizar para móviles:

El número de personas que acceden a las redes sociales a través de dispositivos móviles sigue aumentando, por lo que el contenido debe verse bien y ser fácil de compartir en dispositivos de pantalla pequeña, como tablets y smartphones.

Aprovechar sus colaboradores e «influencers»:

Los bloggers tienden a tener mucha influencia social, una marca que tenga colaboradores tiene más oportunidad de poseer contenido e iniciativas interesantes, aprovechando las grandes audiencias que estos ya tienen.

Concursos y regalos, dando a los usuarios incentivos por mayoría de “like” “share” y “follow” acerca de la marca son una gran manera de aumentar la exposición. Escoja un premio acorde a su audiencia para asegurar la participación óptima.

Tal vez lo más importante de todo es tomarse el tiempo para explorar el mundo de la publicidad digital y todo lo que tiene para ofrecer.  Piense en enfoques innovadores permaneciendo siempre fiel a la historia de su marca.

Tomado de: http://www.marketingprofs.com/articles/2014/25301/how-brands-can-reach-new-younger-audiences-with-social-media-branding

Comunícate con nosotros...