667722

Con el dominio permanente de la publicidad en televisión, sumado al robusto crecimiento de la publicidad digital, los expertos sugieren combinar ambos formatos para llegar efectivamente a los consumidores y planificar una estrategia publicitaria exitosa.

Aunque los anuncios en televisión aun representan un gasto importante para las empresas, el uso de la publicidad digital está creciendo rápidamente y no muestra signos de desaceleración a futuro. En este tipo de publicidad resalta el video en línea, que por su capacidad de llegar a los consumidores de manera eficaz y memorable, se ha convertido en una sólida tendencia.

Pensar en la televisión y el video digital como las dos piezas necesarias para crear una solución de marketing completa, permite que el alcance masivo de la televisión se combine con lo personal y lo específico, del video en línea, para lograr el mejor retorno de la inversión (ROI) al alcanzar distintos niveles de consumidores. Pero, ¿cómo lograr que esta combinación sea exitosa?

Para muchos, la creación de contenido multiplataforma juega un papel fundamental en la integración de la publicidad en televisión y digital. Las campañas más eficaces son las que incluyen formatos web, móvil, tablet y televisión, aprovechando las fortalezas de cada uno. La televisión sigue siendo una de las formas más rentables para impulsar el reconocimiento, pero el video digital ofrece mayor interactividad y permite un compromiso más profundo con la marca.

Otro consejo clave es entender las metas de la marca antes de la ejecución de las campañas publicitarias. Las empresas necesitan entender sus objetivos y adaptar la campaña para alcanzarlos. Los anunciantes deben buscar ofertas de medición y validación antes de iniciar una campaña, para asegurar la precisión y el impacto.La estructura de las agencias ha cambiado para adaptarse a la integración, lo que demuestra que la combinación de la televisión y la publicidad digital es esencial y debe estar presente como estrategia.

De la misma forma que las agencias de publicidad y medición, las empresas han comenzado a reestructurar los presupuestos asignados a cada tipo de campaña. Presupuestos que solían ser enormes para la TV en comparación con los pequeños departamentos a los que se destinaba la publicidad digital, se han ido emparejando a medida que las empresas toman conciencia de que la publicidad digital llegó para quedarse.

Tomado de: http://www.clickz.com/clickz/news/2349534/marketers-must-combine-tv-and-digital-video-advertising-but-how

Comunícate con nosotros...