th

Ya hemos dicho que las estrategias de marketing digital son fundamentales para mantener la lealtad de los clientes y que el mejor canal es el  e-mailing el cual tiene una gran incidencia en las audiencias.

Pero, según señalan los expertos, lo que mantiene a los clientes pegados a una marca es que superes sus expectativas, les des respuestas inmediatas a sus quejas o inquietudes y/o les des soluciones y vivencias que puedan recordar a través de la marca.

Perfecto, pero ¿cómo lograr esto? porque toda estrategia de e-mailing tiene contenidos y mantener las expectativas de cada uno de los clientes es una tarea titánica. En tal sentido, ¿qué hacer?

1.- Estudia las tendencias, y sí es importante, las edades y el target.

2.- Genera contenido, y dale sentido a tu marca.

3.- Incorpora el aspecto social en tu ADN, con ello generas empatía.

4.- No des menos de lo que ofreces, no siempre más es mejor, pero menos es fatal.

5.- Invierte en tus procesos y en la calidad, siempre intenta competir con los más altos estándares.

6.- Integra a tu cliente en tus campañas, las cuales apunten a elementos que agreguen valor a tu marca.

7.- Es decir co-crea con tu cliente quién conoce muy bien cómo puedes incrementar su espacio de gratificación, siempre hazlo de una manera divertida e indaga sobre gamification

Definir las estrategias de mercadeo es una tarea complicada que requiere de experiencia, conocimiento y ensayo. No hay una fórmula perfecta, pero sí una forma inteligente de crear lealtad a tu marca, sencillamente se trata de ser el “mejor”, de innovar y de planificar y definir el alcance de tu marca, tener los objetivos claros y luego diseñar una estrategia que mejor se ajuste, no es lo mismo usar twitter que facebook, cada red social tiene un sentido y se especializa en algo. Cada link que hace un cliente es una responsabilidad a la cual hay que responder.

En próxima entrega hablaremos de estas estrategias.

Disfruta nuestra súper promoción