serp-race

Recientes estadísticas demuestran un importante aumento en el número de profesionales del SEO en los últimos años, lo cual no indica que sea una ocupación fácil, sino que hay una creciente demanda de expertos en el área.

Para destacar entre la competencia profesional, es hora de ir más allá y tomar un enfoque multifacético hacia la optimización del posicionamiento en buscadores, y estas habilidades pueden hacer la diferencia:

1. Construcción y gestión de redes sociales

Google continúa impulsando a Google+ como plataforma social, lo que demuestra la importancia de las comunidades en el SEO. Una comunidad exitosa es el escenario de fusión de branding y gestión de redes sociales, y las empresas quieren sacar provecho a esto. Por lo tanto, se espera que un profesional de SEO tenga la capacidad de construir y gestionar una comunidad sólida.

2. Relaciones Públicas

Las relaciones públicas son una de las prácticas más antiguas y exitosas de marketing. Un profesional que sepa cómo relacionarse con los medios de comunicación para construir una marca y promover una campaña, definitivamente conseguirá destacar.

3. Contenido

Es esencial para los profesionales de SEO saber cómo jugar con las palabras para desarrollar contenido fuerte y de impacto. Si bien el equipo responsable del contenido desarrollará el texto, prever los cambios de contenido necesarios, determinar qué contenido saldrá y cuando, y saber cómo llegar a la audiencia son clave en el desempeño del experto en SEO.

4. Infografía

Los estudios han demostrado que los lectores aman las infografías de diseño atractivo, ricas en gráficos e información. Los expertos en SEO deben perfeccionar sus habilidades para crear diseños visualmente estimulantes para transmitir la información básica de la manera correcta.

5. Creación y distribución de videos

El uso del video continúa en ascenso, así que los profesionales de SEO deben ser capaces de crear vídeos rápidos, de bajo costo y eficientes que obtengan la respuesta deseada. Si una imagen vale más que mil palabras, los videos valen más que un millón.

Con los constantes cambios en las tendencias del mercado, la presencia de algoritmos más estrictos como Hummingbird, que según Google afecta al 90 por ciento de las búsquedas, y con una inclinación cada vez mayor por la calidad, los conceptos básicos y fundamentos de SEO se han convertido algo importante a considerar. Los profesionales deben adaptarse al creciente nivel manteniéndose al día con el panorama cambiante del posicionamiento en buscadores.

Tomado de: clickz.com/clickz/column/2324831/5-must-have-skills-seo-professionals-need-to-possess-in-2014

Comunícate con nosotros...