jhuoyigui

Muchos especialistas del email marketing desconocen cómo funciona ese canal que es la base de su subsistencia. Estos son 5 de los aspectos más importantes que todo marketero debería saber:

1. Cómo se entrega el correo electrónico

Puede parecer técnico e irrelevante para el área de marketing, pero en realidad, saber cómo funciona la entrega de su mensaje, desde lo más básico de los servidores de correo y DNS hasta el SMPT (Protocolo simple de transferencia de correo), tiene un impacto significativo en una amplia gama de áreas . Es necesario conocer este proceso para entender cómo funcionan entre otros: el filtrado de spam, el bloqueo, la diferencia entre un RBL y un URIBL, los códigos de rebote y respuestas y cómo afectan su entrega.

2. Cómo se muestra el correo electrónico

El lenguaje de correo electrónico es HTML (lenguaje de marcas de hipertexto). El dialecto HTML para el correo electrónico es diferente al de los sitios web. Así mismo, la adopción de diseños móviles cambia la forma en que nuestros mensajes se ven y por qué. Todo marketero debería saber lo que se puede o no hacer, por qué el contenido se muestra de manera diferente en diferentes plataformas, y cómo funciona el diseño responsivo.

3. Estadísticas Básicas

El correo electrónico es un medio que depende de datos. Un marketero recibe continuamente una avalancha de datos sobre sus programas y campañas. Y más allá de la data básica de entrega, apertura, y cantidad de clics, es importante saber diferenciar cuáles programas arrojan resultados estadísticamente significativos.

4. Privacidad y Seguridad

Quienes se dedican al email marketing manejan una cantidad creciente de datos y toman decisiones esenciales sobre cómo estos datos se recogen, transfieren, almacenan y utilizan. Por esto es vital estar al tanto de lo concerniente a las políticas y prácticas de seguridad y privacidad, y cómo afectan lo que hacemos todos los días.

5. Fundamentos de Marketing Directo

El correo electrónico es un canal tan eficaz que muchas veces parece que podemos ignorar los fundamentos de marketing y aún así obtener un gran ROI. Pero el email marketing sigue siendo marketing directo y sus fundamentos son importantes. Las cuatro “P” (Producto, Precio, Plaza y Promoción o publicidad) y las tres “M” (Mercado, Mensaje y Medio) son parte de la base fundamental del marketing que todos deberían conocer.

Todo esto no quiere decir que quienes se dedican al email marketing deben saber cómo escribir un servidor de correo, o que tienen que ser expertos en HTML y codificación o grandes estadísticos. Pero la comprensión de los aspectos básicos de marketing, estadística, y correo electrónico son sumamente importantes para tomar buenas decisiones y aprovechar al máximo el potencial de este importante canal.

Tomado de: http://www.clickz.com/clickz/column/2338833/5-things-every-email-marketer-should-know

Comunícate con nosotros...