marketing redes sociales target

El marketing digital depende cada vez más del análisis de datos, por lo que una plataforma de gestión de datos es la clave para mantenerse organizado y obtener el máximo provecho de la información obtenida, especialmente a la hora de invertir en la publicidad digital.

Cada vez que un consumidor inicia sesión en Facebook, hay unos 1.500 posts a la espera. Para las marcas, entrar en los feeds de social media es muy difícil, y más aún cuando el alcance orgánico social está entre 2 y 4 por ciento. Estos dos factores están conduciendo a un aumento masivo del pago por promocionar las publicaciones. Un ejemplo de ello: los ingresos de Facebook se incrementaron en más de un 60 por ciento desde los primeros meses de 2014 hasta ahora. Para que las marcas puedan mantener el paso en la publicidad en las principales redes sociales, se necesitará más que seguidores y fans, necesitarán una gran cantidad de publicidad en las redes sociales, a través de paid promotion (promoción pagada).

En estas promociones la efectividad depende del target, y quien tiene los mejores datos tiene el mejor target, lo que es fundamental cuando se quiere hacer marketing a través de las redes sociales. La segmentación es tan clave como en el email marketing. Cuanto mejor sea el target, mejor puede ser la oferta, y mejores serán las tasas de engagement.

Una manera eficiente de segmentar en las redes es a través de una plataforma de gestión de datos (DMP), y estas son las razones:

1. Se trata de los datos
Los datos pueden cambiar la manera en que haces marketing digital.  La diferencia en todas las campañas de marketing social en el futuro la harán quienes tengan más datos, y mayor contextualización a partir de los mismos.

2. Servicio Completo
Si utilizas una herramienta como Demandbase, Adroll, Terminus, o cualquier otra plataforma de publicación de anuncios, los anuncios están en la mira por el uso de su DMP. Pero si lo haces de forma manual, entonces necesitas obtener su propia DMP para mantenerte al día con los datos y personalizar tus segmentos de datos, para ser utilizados por ad networks. Algunos DMPs “autoservicio”, son eXelate, BlueKai, y Cloudera.

3. La tendencia va en aumento
Según Marcos Zagorski, CEO de eXelate, actualmente 8 al 10 por ciento de las compañías Fortune 100 utilizan un DMP y esto aumentarán el los próximos meses. La tendencia se está moviendo rápido, y todo es debido a las nuevas ad networks.

4. Datos de primera y tercera mano
Las DMP permite combinar tus datos (primera mano) con los datos de otras fuentes de datos (tercera) para darte más información que nunca.

5.  Dispositivos
El IAB está trabajando en un nuevo tipo de seguimiento, lo que permitirá realizar el seguimiento de un solo usuario a través de dispositivos, con esto puedes asociar el engagement a una ubicación central. Esa ubicación sería tu DMP.

Tomado de: http://www.clickz.com/clickz/column/2378450/5-things-you-need-to-know-about-data-management-platforms?utm_term=&utm_content=5%20Things%20You%20Need%20to%20Know%20About%20Data%20Management%20Platforms&utm_campaign=CZ.Weekly.EU.A.U&utm_medium=Email&utm_source=CZ.DCM.Editors_Updates

Disfruta nuestra súper promoción