camcorder-15734_640

Cuando se trata de contenidos, los usuarios prefieren contenidos visuales porque les da una mejor idea de cómo funciona un producto, qué hace una empresa, o cualquier otra cosa de interés para la audiencia.

Para captar la atención de su público de forma eficaz, el video es una herramienta online que todas las empresas, desde pequeñas a grandes, deberían estar utilizando, y es tanto o más efectivo que las imágenes e infografías.

Con mil millones de personas que utilizan YouTube diariamente, el uso de videos le daría a una empresa la oportunidad de llegar a un gran segmento que puede haber perdido.

Si deseas agregar videos a tu campaña de medios sociales, aquí hay algunos consejos para lograr que se haga bien.

¿Cuál es la razón detrás del vídeo?

Antes de siquiera empezar a rodar el vídeo, es necesario pensar en la razón por la que lo estás haciendo.

Cada quien tiene su propia motivación para hacer branding y publicidad digital y hacer videos porque la competencia los está haciendo no es una razón suficiente. Uno de los beneficios de utilizar el vídeo para la marca es porque va a ayudar a aumentar el ranking de Google.Una encuesta de Forrester reveló que un video tiene 53 veces más probabilidad de aparecer en la primera página de Google en comparación con las páginas web con texto.

El uso de vídeos o vlogs son también una excelente manera de conectarse con el público al dirigir un mensaje de forma que se sientan como si estuvieran hablando directamente con la marca. La lista de razones para sacar la cámara y empezar a rodar el primer video es larga, pero tener una razón específica en mente te ayudará a determinar cuál es el mensaje que quieres transmitir a tu audiencia.

Conoce a tu audiencia

Adapta el mensaje en función a tu audiencia, con la intención de desencadenar una respuesta emocional. No todo el mundo reacciona de la misma manera, por lo que al conocer a las personas cuya atención buscas conseguir, serás capaz de crear un mensaje con información que les sea útil.

Que sea corto

La mayoría de los espectadores prefieren videos que no duren más que un par de minutos. Sin embargo, no es una regla fija para todos los tipos de videos. Por ejemplo, algunas empresas crean videos educativos. En este caso, el vídeo debe ser lo suficientemente largo para dar la información completa, pero saber capturar la atención durante todo ese tiempo. Si tu objetivo principal detrás de la creación del vídeo es promover tu negocio o productos y servicios, el video no debe ser más largo que un comercial, que suele ser de unos 30 segundos.

No centrarse en un canal para publicar el vídeo

La elección obvia para la mayoría, sería YouTube, ya que millones de personas lo utilizan todos los días. Sin embargo, puedes tener mayor exposición, mientras más canales uses.

Algunas otras opciones son:

  • Instagram vídeo: Si te gusta publicar fotos en Instagram, ahora tiene la opción de publicar videos. Por desgracia, sólo se puede grabar hasta 15 segundos de video.
  • Facebook: En Facebook los fans son más propensos a hacer comentarios y likes en los videos que en YouTube.
  • Google+ Hangouts: Un Hangout es más como una videollamada de Skype, lo que le permite mantener webinars con tus círculos.

Además hay un montón de otras opciones disponibles aparte de YouTube.

Que sea entretenido

Una de las cosas que atraen a las personas a ver videos en lugar de artículos es el entretenimiento. Si a tu audiencia le parecen interesantes tus vídeos, no sólo seguirán viéndolos, también irán a su sitio web. Por el contrario, si se aburren de tus vídeos, no los verán completos y podrían inclinarse por la competencia. Añade un poco de energía y entretenimiento a tus vídeos y podrás ganar la fidelidad de tu audiencia.

Recuerda que las personas retienen:

  • 20% de lo que escuchan
  • 30% de lo que ven
  • ¡Y 70% de lo que ven y escuchan!

La promoción de una marca o sus productos a través de videos es una forma eficaz de aumentar el posicionamiento de la marca y hacer que la gente hable de ella.

Fuente: NewsCred

Disfruta nuestra súper promoción