La interacción social ha migrado al mundo digital y así como las redes sociales, los blogs se han convertido en comunidades que se expanden día tras día. De allí parte la necesidad de las compañías de integrarse al medio diseñando para él, un plan de marketing que les permita conectar con su audiencia objetivo, conociendo sus gustos y hablando su mismo idioma, para ofrecerle ideas y soluciones a través de sus productos y servicios.

Hoy tener un blog es importante para asegurar una presencia continua en Internet que logre expandir el negocio, en cuanto a clientes, ventas y a personas afines. Aunque existen desde hace varios años, los blogs se han convertido en una fuerte herramienta de marketing incluso antes de la explosión de las redes sociales, y ahora con éstas, aún más. Por lo tanto, querer expandir la presencia de su negocio en la red con un blog, debe estar entre los objetivos.

Se destacan por ser espacios donde las marcas publican contenido con regularidad, para que las personas interesadas puedan tener acceso a él cuando lo deseen.

Tienen informaciones mucho más extensas que las redes sociales. Un blog es una verdadera máquina que funciona 24 horas al día, 7 días a la semana y 365 días al año sin depender del tráfico pagado ni de todas las restricciones que las redes sociales han impuesto en la actualidad. Contienen una variedad de formatos que lo enriquecen como textos, imágenes, vídeos, podcasts, infografías y descargables.

Los blogs empresariales con una estrategia de inbound marketing son una herramienta muy poderosa para acercarnos a nuestros clientes a través de un espacio propio con contenido fresco, actualizado y relevante que puede ser compartido. No es casualidad que las empresas hayan adoptado un sistema que incluye blogs corporativos, para estar más cerca de sus clientes y a su vez adaptarse a esta nueva necesidad.

Al realizar un buen trabajo de SEO, el contenido publicado puede ser fácilmente encontrado por los usuarios en las primeras páginas de motores de búsqueda en la red, lo cual amplía el alcance del post y la presencia digital de la marca empresarial.

Bill Gates dijo en una ocasión: “En el siglo XXI solo hay 2 tipos de negocios, los que están presentes en Internet y los ya que no existen”, así que hay que adaptarse a los tiempos interactivos y al medio que más impulse los intereses que persigues.

Comunícate con nosotros...