Google Analytics es un servicio gratuito de Google que, al recopilar diferentes datos, los transforma en estadísticas acerca de cómo los usuarios navegan por una web y las diferentes acciones que realizan durante el periodo que están navegando.

Con esta herramienta, las empresas pueden obtener diferentes datos que permiten optimizar las actividades de SEO/SEM, búsquedas realizadas, la velocidad del sitio y analizar la efectividad del contenido publicado en tiempo real.

En vital que todo gerente conozca cómo sacar el máximo provecho a la información ofrecida por este servicio.

Conoce y comprende los datos de tu sitio web

Esta plataforma está diseñada para obtener estadísticas sobre el rendimiento de la página web.

Entre los diferentes datos que ofrece esta herramienta está:

  • Número de visitantes
  • Nuevos usuarios
  • Origen de tus visitas
  • Términos de búsqueda las palabras o frases claves por las que los usuarios te han buscado en Google
  • Duración de la visita
  • Porcentaje de rebote
  • Conversiones

Conoce a tus usuarios

Con la información ofrecida por esta herramienta se puede llegar a conocer diferentes aspectos de los usuarios que visitan la página, descubrir la procedencia de los usuarios que visitan sus sitios web (ciudad, género, frecuencia), desde que red social le dan click a nuestros links, dispositivos que utilizan y más.

Calcula tus KPIs

Los KPIs son una parte importante para cualquier proceso, debido a que actúan como métricas para comprobar el éxito de una gestión.

Comparar los objetivos de tus KPIs con la información suministrada por Google Analytics es de vital importancia al hacer un seguimiento constante al plan de marketing.

Identifica los resultados de SEO y descubre tu posicionamiento en los diferentes motores de búsqueda

El SEO es importante para generar tráfico y leads. Google Analytics puede ayudar a establecer dónde se encuentra y puedes utilizar esa información para obtener un mejor lugar posiciones de búsqueda.

Google Analytics es una gran herramienta para todo tipo de negocio. Es necesario aprender a usarla correctamente, para así lograr obtener información útil sobre cómo mejorar un sitio web, ofertas y ponerte al día con tu competencia.

En Instituto Internet ofrecemos diferentes cursos y diplomados para comprender los resultados que se obtienen a través de esta plataforma.

Comunícate con nosotros...