La modalidad de salir de compras a un centro comercial o hacerlo hasta desde una PC están quedando como cosas del pasado, dado lo práctico que resulta desde el propio teléfono móvil en el lugar que te encuentres, como consecuencia del desarrollo del comercio electrónico.

Las nuevas tecnologías de las comunicaciones ofrecen cantidad de alternativas y aplicaciones para conocer productos y hacer las compras, incluso comparar precios a través de la visualización de ofertas y facilitar la entrega de los productos hasta en la puerta de la casa sin necesidad de ir por ellos.

Desde que E-Bay apareció en escena en 1995, Internet se ha convertido en el destino principal para los que quieren hacer tratos de compra-venta y conseguir ofertas de todas partes del mundo. El Internet, que ofrece todo, desde automóviles y aparatos electrónicos hasta vinos finos y vacaciones, alberga miles de sitios que conectan a una multitud de compradores ansiosos con vendedores dispuestos.

En una primera selección de las aplicaciones más usadas para conocer y hacer las compras online destacan:

E-Bay y Amazon

Son las tiendas online más populares. Se puede elegir entre una gran variedad de vendedores y filtrar como se prefiera. Estos dos sitios no se limitan sólo a ropa, sino que se pueden encontrar equipos tecnológicos, entre muchas cosas. Ofrecen también la opción de poder vender los propios productos con estas aplicaciones.

E-Bay es la primera “tienda” online que se ha conocido. Funge en realidad como intermediario en la compra-venta de artículos de segunda mano. El negocio se basa en cobrar un dinero por la colocación de anuncios, y posteriormente, por la ganancia de visibilidad.

Amazon no necesita presentación. Es la tienda de ventas online más grande del planeta. Ofrece realizar sus compras con total seguridad, pudiendo hacer el seguimiento desde la misma aplicación. También es capaz de realizar comparaciones de productos e indicarte su disponibilidad. Es una aplicación fiable, y lo que empezó siendo una tienda de venta de libros, se ha convertido en una tienda de venta de prácticamente cualquier cosa con una diversidad de proveedores y precios para un mismo producto.

Tanto la aplicación de Amazon como la de E-Bay están disponibles en distintas plataformas como Iphone, Ipad, Android, entre otras.

Privalia

Considerada como una de las mejores apps de moda, en Privalia se puede encontrar una amplísima variedad de productos y marcas para todos los gustos y estilos. Los descuentos son más que atrayentes, y es que se pueden realizar compras con hasta un 70% de descuento respecto a su precio original.

Las campañas van variando, por lo que recomiendan visitarla con frecuencia para no perder los estrenos de algunas de las marcas más prestigiosas del mundo de la moda tanto para mujer, como para hombre y niño.  Algunas marcas ofrecen gastos de envío más baratos de lo normal e incluso aseguran la entrega en pocos días. Disponible tanto para Android como para iPhone.

Versus

Si se va a comprar un móvil, tablet o smartwatch recomiendan descargar antes esta app para Android que compara todas las características de cualquier dispositivo para ayudar en la elección. Es considerada una aplicación muy útil.

Wish

Se trata de una aplicación que permite comprar ropa online en todo el mundo al precio más bajo. Lo destacado de Wish es que tiene una forma novedosa de navegación donde muestra muchas imágenes de productos de manera personalizada para poder elegir directamente lo que más guste. Esto ayuda a la hora de escoger facilitando y agilizando el proceso de compra, ya que además ofrece interesantes descuentos en una enorme variedad de productos.

Wish permite comprar tanto en Norteamérica como en Europa. Se puede descargar esta aplicación en su versión para Android o dispositivos IOS.

Las compras on line usualmente se pagan mediante tarjeta de crédito, servicios de pagos como PayPal y más recientemente Bitcoin, para posteriormente enviarlos al cliente por correo o agencia de transporte, aunque según el país y la tienda puede haber otras opciones, como retirar en el lugar donde se compra, la transferencia bancaria o el pago en destino al recibir el pedido.

Comunícate con nosotros...