magnifying-glass-68203_640

El posicionamiento web o SEO puede funcionar para su negocio si se hace bien, pero a veces lo difícil es determinar si se está haciendo bien o no, pues en muchos casos se trata de inferencia. Por ejemplo, Google no dirá: sí, estas son las razones por las que ahora está apareciendo en la mitad superior;  simplemente se está allí o no. Y siempre queda la duda si se trata de posicionamiento web o de selección de palabras clave.

Y ¿qué hay de las redes sociales? Aunque no suelen ser parte del SEO, una mayor actividad en las redes sociales conduce a una mayor visibilidad global para el sitio, que se traduce en más menciones, enlaces, forwards, etc, y todo esto equivale a lo que, a falta de un término mejor, podemos llamar «autoridad” o popularidad. La autoridad impulsa el posicionamiento en buscadores.

Hay una escuela de pensamiento que afirma que el SEO no es tan complicado, y que gastar dinero al mes para ello es una pérdida, pues los mismos resultados se pueden lograr con algo de entrenamiento y siendo astuto y diligente con respecto al sitio web. Otra escuela dice que hay que dejarlo en manos de los expertos.

Independientemente de la alternativa escogida, lo importante que se debe tener en cuenta, es que no solo el posicionamiento determinará el éxito de un sitio web. No basta con que una gran cantidad de usuarios encuentren una página a través de Google. Si se está invirtiendo dinero en posicionamiento, se debe invertir también un gran esfuerzo en no perder esas visitas que recibe gracias a él. Es necesario plantearse, qué ocurre con el sitio web, ¿los usuarios solo visitan una vez? ¿Se está logrando que los usuarios hagan lo que se espera que hagan en la página? Si no, entonces probablemente el foco de atención no debe ser el posicionamiento, pues al parecer, las personas se están presentando pero no ven o no encuentran lo que quieren; lo que significa que el sitio web, como herramienta de venta, es débil. Es decir, una cosa es el éxito del posicionamiento web en el que se pueda estar invirtiendo dinero o esfuerzo, y otra es el éxito del sitio web en sí.

Tomado de: http://www.clickz.com/clickz/column/2343594/the-murky-waters-of-seo

Comunícate con nosotros...