Si quieres apoyar tus actividades de marketing digital con una campaña exitosa de publicidad utilizando solo una red social de las más famosas ¿cuál sería? Pese a que su dueño es el mismo, cada plataforma es distinta. Facebook e Instagram están entre las redes sociales más populares del mundo. Lo más conveniente es conocer bien cada una, para tener un mejor control de las mismas. De esta manera, podemos esclarecer los beneficios y estadísticas que ofrecen cada una.

Cada vez es más frecuente el uso de las redes sociales para el marketing digital, por eso muchas marcas quieren hacer crecer su negocio a través de las mismas. Para aprovechar el potencial de las redes como Facebook e Instagram las empresas necesitan desarrollar estrategias efectivas que se adapten a las diferentes fortalezas de cada red.

Instagram

La promoción que ofrece para las empresas es vital. Su nivel de alcance ha escalado en grandes proporciones desde que fue comprado por Facebook. Actualmente tiene un poco más de mil millones de usuarios activos cada mes y cerca de los ochocientos millones diarios.

El 80% de los usuarios de esta red están fuera de Estados Unidos, lo que sugiere una globalización de la plataforma. La gran cantidad de usuarios lo hace ideal para que las empresas aumenten su visibilidad. Además, dentro de su plataforma tiene más de un millón de anunciantes.

Stories de Instagram

Instagram es la mejor plataforma de medios sociales cuando tratamos de fomentar el engagement de la marca y las stories son una buena manera para generar contenido orgánico en la plataforma. ¿Cuál es la razón? Si bien las publicaciones regulares del feed se pueden ver en las noticias de los usuarios, las stories se buscan de manera manual y se consumen activamente.

Según un estudio hecho por Socialbakers, se invierte cuatro veces menos en publicidad del feed que en las stories. Este estudio se basa en datos que analizaron durante un periodo de dos meses en más de mil seiscientas cuentas de anuncios.

Facebook

El numero total de usuarios de Facebook es de dos mil doscientos millones de usuarios activos, aproximadamente, lo que lo convierte en un gran mercado de activos para las empresas.

Esta red social permite a las marcas varias posibilidades para personalizar sus estrategias de marketing, incluidos múltiples formatos de anuncios y opciones avanzadas de segmentación.

Audiencia de Facebook

Si tu estrategia de marketing está por comenzar, es necesario que conozcas las diferencias claves entre las comunidades de Facebook e Instagram para que tu plan se adapte adecuadamente a cada plataforma.

En Facebook las compañías tienen más de cuatro veces más de interacciones que en Instagram. Sin embargo, si tu marca es nueva, tu objetivo podría centrarse a Instagram donde el engagement es tres veces más alto.

En Facebook la mayor parte de la audiencia tiene entre 24 y 34 años de edad y el tiempo promedio de uso es de 35 minutos. Por otra parte, en India hay 240.000.000 millones de usuarios, En Estados Unidos 240.000.000 y Brasil con 139.000.000 más, estos son los principales mercados.

Seleccionar el mejor formato para Facebook e Instagram

Las diferencias de audiencias no es lo único que debes priorizar al hacer tus estrategias en Facebook e Instagram. Las plataformas varían también en términos de volumen de participación que afectan los resultados de las marcas, y por consiguiente, la forma en la que se distribuyen los recursos.

Para aprovechar al máximo estas plataformas, es importante conocer los formatos de anuncios que potencian las interacciiones:

Fotos

Facebook: Un anuncio permite crear 6 anuncios con una foto en diferentes versiones de un anuncio.
Instagram: Permite sólo una imagen

Video

Facebook: Un video permite hasta un anuncio que va desde 1 minutos hasta 120 minutos de duración.
Instagram: Un video que dura hasta 60 segundos de duración.

Carrusel

Facebook: Permite entre 2 y 10 imágenes en las que se pueden hacer scroll.
Instagram: Permite entre 2 y 10 imágenes en las que se pueden hacer scroll.

SlideShow/Stories

Facebook: Permite hacer un video loop con hasta 10 imágenes.
Instagram: Consiste en hasta 1 foto o un video que se muestra entre las stories de los usuarios por 15 segundos

Disfruta nuestra súper promoción