El Ad Tech (Advertising Technology) se refiere a la rama de la publicidad que utiliza diferentes tipos de analíticas y herramientas digitales para lograr la optimización de las campañas, de manera de llegar de la forma mas rentable a las comunidades e influir en los usuarios.

Abarca un conjunto de plataformas digitales que apoyan a los emprendimientos o empresas a medir el rendimiento de sus campañas digitales en tiempo real.

Para esto, se vinculan los resultados obtenidos por cada una de las plataformas utilizadas, lo que permite realizar un análisis completo.

Las herramientas digitales utilizadas para el Ad Tech se pueden clasificar en diferentes grupos:

  • Demand-Side Platform (DSP): Son las plataformas en las cuales los anunciantes y agencias compran de forma automatizada, eficiente y optimizada espacios publicitarios en tiempo real. Allí, los anunciantes definen cuánto están dispuestos a pagar, en qué canales van a pujar, entre otras configuraciones, para recibir opciones que vayan de acuerdo a sus objetivos.

 

  • Data Management Platform (DMP): Es un tipo de software utilizado para recopilar, almacenar y organizar datos. Su uso puede atender a necesidades muy diversas dentro del negocio. Allí se puede establecer la información requerida por el cliente, información demográfica, cookies, identificadores de sesión, etc.

 

  • Supply Side Platform (SSP): En esta plataforma, se encuentran las empresas o las plataformas que venden sus espacios publicitarios. Allí se establece el precio mínimo de compra, se gestiona lo que se está vendiendo, en qué valor, y se optimizan sus procesos.

 

  • Google Marketing Platform (GMP). El Google Marketing Platform posee diversos productos y un sólo sistema que gestiona toda la actividad relacionada a la publicidad. Este sistema se denomina Campaign Manager. Con esta plataforma podemos administrar nuestras campañas digitales en sitios web y móviles.

Este incluye un conjunto de funciones para la publicación, orientación, verificación, reporte y atribución. Todo va acompañado por el Cloud for Marketing y la plataforma unificada de Google Marketing Platform con la que diferentes equipos pueden colaborar entre sí en un mismo entorno.

La importancia de esta metodología reside en que los anunciantes pueden ver qué campañas publicitarias son más efectivas y que el ecosistema del AdTech puede realizar una medición real a través de diversos tipos de analíticas y herramientas digitales. Al estar conectados entre sí se puede realizar una medición real de cada campaña sin que los resultados se mezclen entre diversas plataformas.

Si deseas aprender más acerca de las nuevas tecnologías del mundo digital, no dudes en formarte y capacitarte con nuestros Diplomados y Cursos.

Comunícate con nosotros...