marketing de contenido

El marketing de contenidos es la estrategia que sigue creciendo año tras año en todos los sectores empresariales y organizaciones, y en el 2014 ha cobrado aun mayor importancia. Ya hemos mencionado anteriormente las tendencias de diseño web fundamentales en el 2014. En cuanto a marketing de contenido, estas son algunas de las tendencias que hemos visto en los últimos meses y prometen seguir imperando:

Newsjacking
Popularizado por David Meerman Scott, consiste en prestar atención a las noticias del día y a las tendencias de búsqueda de Google para unirse a lo que sucede y generar cobertura en los medios y participación en las redes sociales. Lo más recomendable es buscar en los ciclos de noticias, oportunidades que puedan adaptarse a su marca.

Influenciadores
Comenzó con Klout. Ahora tenemos Kred, PeerIndex, WeFollow y más. La influencia mide la capacidad de un individuo de generar reacciones en línea de otras personas (Likes / Retweets /Shares). Las marcas en muchas ocasiones recompensan estos influenciadores con productos y servicios gratuitos, para impulsar nuevos contenidos. Los periodistas son influenciadores para muchos temas porque ya están en las redes sociales y ganan seguidores a través de la interacción como parte de su trabajo.

Contenido diseñado para móviles
Los diseños responsivos se han convertido en uno de los factores más importantes para los creadores de contenido y expertos en marketing de contenido, ya que, según una nueva investigación de Google, pasamos 4,4 horas de tiempo de ocio frente a la pantalla todos los días, y esto incluye teléfonos inteligentes, computadoras portátiles y tabletas.

Curación y agregación
Igual que el diseño móvil, la curación y agregación de contenidos están provocando cambios radicales en la industria editorial y la forma en que consumimos noticias. Expertos dicen que la nueva competencia en curación de contenidos esta en los feeds personalizados de Facebook y Twitter. El concepto de acudir a Facebook y Twitter para las noticias parece extraño, debido a las conexiones personales en cada uno, pero esto es exactamente lo que los hace negocios estables en la comercialización de contenidos.

Newsrooms
Las salas de redacción son el escenario para convertir a las marcas en medios de comunicación y son un lugar central donde marcas y empresas puedan presentar contenido que pueda ser accedido y compartido de forma rápida.

Infografías
El poder de una infografía para transmitir un mensaje está haciendo de la práctica una necesidad cada vez mayor.

Tomado de: https://econsultancy.com/blog/11407-six-content-marketing-trends-to-watch-this-year#i.1qcwo8h1a3aemr

Comunícate con nosotros...