El contenido visual es una parte esencial de las redes sociales. Pero si no eres especialista en diseño gráfico, probablemente la calidad de tus visuales no es la adecuada.

Además, el modo en que los usuarios reaccionan e interactúan ante las imágenes es impresionante, ya que procesamos el contenido visual 60,000 veces más rápido que el texto.

Por eso en Instituto Internet te recomendamos las seis (6) mejores aplicaciones para editar fotos y videos que te ayudarán a mejorar la calidad de tus publicaciones en redes sociales:

 

Snapseed (Android, iOS):

Es una aplicación propiedad de Google que tiene como función la edición de fotos, es sencilla y gratuita. Esta permite realzar los diseños y aplicar diferentes filtros. Cuenta con varios elementos para ayudar a crear un buen diseño, puedes agregar, sobreponer imágenes y a su vez posee la modalidad de las capas.

 

Afterlight (Android, iOS):

la aplicación de edición de imágenes más rápida y eficaz, así se denomina esta app que funciona básicamente en la aplicación de filtros y contornos. A diferencia de Snapseed, Afterlight no permite agregar más de una foto.

 

Canva (Android, Versión Web, iOS):

Es una aplicación y sitio web que posee herramientas de diseño gráfico simplificadas, sencilla de utilizar y con acceso a diferentes tipografías, vectores e imágenes.

 

InShot (Android, iOS):

Es la aplicación por excelencia para editar videos y fotos para la red social Instagram. Permite añadir varios videos, imágenes, sonidos e incluso texto. Dicha app es muy intuitiva y fácil de utilizar.

 

PicsArt (Android, iOS, Windows):

Es una red social que permite a su comunidad editar fotos, collages dibujos. Posee tutoriales cortos y te enseña a utilizar y recrear los diseños de otros usuarios. PicsArt posee diversas herramientas para editar imágenes y dibujar. Cuenta con más de 100 filtros para fotos, a su vez el editor permite sobreexponer imágenes utilizando las capas. Una de las características más llamativa de la aplicación es el «borrador», que permite eliminar o seleccionar a preferencia del usuario una parte de una imagen, texto o sticker.

 

Tiktok (Android, iOS):

Desde su lanzamiento en 2016 esta red social ha funcionado para la edición de videos cortos (3-15 segundos), largos (30-60 segundos) y fotos con sus filtros, la capacidad de agregar música o audios, texto y mucho más.

            Si deseas aprender más acerca de este tema tan importante en el mundo digital, en Instituto Internet contamos con el Curso de diseño gráfico para redes sociales, donde adquirirás los conocimientos básicos para autogenerar contenidos visuales aplicando criterios estéticos y de branding visual.

Comunícate con nosotros...