email-marketing

Los más recientes artículos, apps y nuevas tecnologías, parecen girar en torno a las redes sociales. ¿Un ejemplo? Amazon, el líder del comercio electrónico, introdujo recientemente su #AmazonCart, para que los clientes agreguen elementos a su carrito de compras en línea a través de Twitter.

Las redes sociales son una herramienta esencial para el marketing digital, y reciben la mayor parte de nuestra atención, tanto en términos de recursos de la organización, como en las novedades de la industria, aunque el email marketing siga siendo el mejor medio para la monetización de su base de clientes.

Los expertos de marketing saben que el email es crucial para llegar a su público, pero incluso aquellos que entienden su importancia no siempre ofrecen una gran ejecución.  Por eso es tan importante seguir estos consejos y crear una campaña eficaz para darle al email marketing la atención que merece.

Sea personal. ¿Toda su base de clientes se interesa por el mismo producto? Por supuesto que no. Utilice los datos de compras anteriores y de auto-reporte demográfico (edad, sexo, intereses) para segmentar su público.

Sea oportuno. Según el consultor de marketing de HubSpot, Steve Haase, el tiempo es (casi) todo. Utilizar datos al momento, como páginas vistas o compras recientes, puede ayudarle a llegar a tiempo. Haase dice: “Llegar a la gente en el momento preciso, y con el producto que están considerando, no sólo aumenta el compromiso, también convierte al producto en el nuevo estándar”.

Sea valioso. Sabemos que los correos electrónicos permiten llamar la atención sobre una venta importante o un gran descuento, pero la estrategia no debe centrarse únicamente en las ganancias. También puede ofrecer contenido creativo, que incluya consejos de expertos, recetas, artículos sobre “cómo hacer”, etc.

Sea considerado. La frecuencia y el contenido de su mensaje debe ser la primera consideración de cualquier campaña de correo electrónico. Por encima de todo, no malgaste el valioso tiempo de sus clientes , o irán desapareciendo.

Sea dinámico. Segmentar, probar, medir y mejorar cada campaña. Haga seguimiento de la satisfacción del cliente, no sólo de los ingresos. Tenga presente que el comercio electrónico cambia todos los días. Incluso puede llegar un día en que las ventas en redes sociales superen definitivamente el “obsoleto” email marketing.

Tomado de http://blogs.imediaconnection.com/blog/2014/06/16/shut-up-social-why-email-marketing-still-reigns-supreme/?imcid=nl

Disfruta nuestra súper promoción