El Personal Branding o Marca Persona es una suma de técnicas que te permiten destacar cómo profesional en un entorno competitivo cada vez más agresivo.

Aunque es importante haber estudiado cómo posicionarte por encima de tus adversarios, en este artículo te ofrecemos algunas de las herramientas u opciones para fomentar o mejorar una marca personal desde el punto de vista digital, con las que podrás posicionarte de forma integral con el objetivo de visibilizar tu mensaje y propuesta de valor.

            Conoce como crear estrategias para conquistar y mantener tu público a través de las siguientes herramientas:

Blog

En internet la mejor forma de compartir conocimientos, experiencias y opiniones para promover contenido a tu comunidad. Hoy en día cualquiera pueda crearse un blog utilizando plataformas como WordPress.

Canal de YouTube

YouTube es el 2do buscador más utilizado en el mundo después de Google, allí los usuarios establecen la conexión con contenido audiovisual. Los vídeos posicionan 50 veces mejor en Google los contenidos de texto. Además de práctico en Youtube sólo tienes que empezar a explicar tu contenido delante de una cámara para así  expandir tus opiniones como mensaje de marca. Esta herramienta es básica al momento de realizar el plan de marketing digital en tu personal Branding.

Redes Sociales

Actualmente existe una variedad de redes sociales por donde se puede comunicar un mensaje profesional y preciso acerca de una marca personal, de igual forma las redes sociales más utilizadas para crear contenido son: LinkedIn, Twitter, Instagram y otras dependiendo de tus objetivos.

BrandYourself

Con esta herramienta podrás conocer y analizar la reputación digital de tu marca personal. Analiza los perfiles de las redes sociales y te permite encontrar blogs o artículos que puedan afectar la reputación de la marca, así sabrás qué es lo que las personas encontraran sobre ti. Es bueno conocer lo que se encuentra en internet sobre ti y sobretodo en distintos puntos de vista.

            Conoce estas herramientas y más en el Curso de Personal Branding allí vas a adquirir los conocimientos y competencias necesarias para desarrollar, optimizar y ejecutar un Plan de Marca Personal. Sigue aprendiendo con Instituto Internet.

Comunícate con nosotros...