¡El Copywriting es más que redacción!

Es considerado el arte de crear textos, que abarcan desde lo simple a lo más complejo, es decir, es un conjunto de técnicas y procesos concebidos en el mundo del marketing que aplica diferentes métodos psicológicos con el objetivo de persuadir y convencer a los usuarios de adquirir un producto o servicio. 

Aunque su enfoque principal es la persuasión, los copywriter deben dedicar un tiempo a estudiar, practicar y esforzarse por lo que es recomendable siempre utilizar las siguientes herramientas:

Word Counter

Esta herramienta permite no solo contar las palabras que tiene el texto que se está redactando, también refleja la legibilidad del texto, cuánto tiempo puede durar una persona leyendo y te ayuda a descubrir las potenciales palabras clave.

Trello

Si bien, esta herramienta es utilizada como un organizador a su vez se puede utilizar como clasificador de palabras clave y almacén de ideas para posibles temas.

Grammarly

Esta aplicación se encuentra también disponible como extensión de Chrome, es uno de los correctores más utilizados en el mundo. Ayuda en corrección de ortografía, gramática, puntuación, estructura de las frases e incluso el estilo del texto. Es una excelente opción para aquellos que crean contendidos en inglés debido a que solo se encuentra disponible para dicho idioma.

Scrivener

A diferencia de las demás herramientas, Scrivener no te exige como escribir, pero te apoya con todas las herramientas necesarias para mejorar un texto, aparte de eso, es un fantástico organizador de temas, siendo este su principal objetivo debido a que proporciona unas herramientas mucho más completas y avanzadas que cualquier otro programa.

LanguageTool

Es un software que permite la corrección de gramática, ortografía y estilo que hace el trabajo muchísimo más sencillo a todos los redactores para prevenir cualquier error de redacción.

A diferencia de Grammarly, esta es utilizada para corregir todo tipo de textos en más de 25 idiomas distintos con una serie de diccionarios creados y mantenidos completamente por la comunidad.

Sí deseas descubrir más acerca del mundo de la redacción persuasiva Instituto Internet te ofrece diferentes cursos complementarios para todo Copywriter en áreas como Marketing, Redes Sociales, SEO/SEM y más.

Comunícate con nosotros...