175277055

Durante los últimos meses, las marcas han experimentado una disminución en el alcance orgánico de sus páginas de fans de Facebook. Siendo una de las principales redes sociales, el alcance orgánico es importante para todas las marcas ya que afecta en gran medida las actualizaciones de sus audiencias potenciales y el engagement en las formas de «me gusta», comentarios y shares, así como clics y visitas al sitio web.

Facebook declaró, «Para elegir qué historias se muestran, el News Feed asigna un lugar a cada posible historia (de mayor a menor importancia) de acuerdo a miles de factores de cada persona.» Esta importancia relativa es un mensaje clave que cada página debe tener en cuenta, y puede ser condensada en un mantra simple: ¿Estás publicando el contenido adecuado, a las personas adecuadas y en el momento adecuado?

Estos consejos podrían ayudarte a lograr un mayor alcance y engagement:

Considera el contenido que compartes en Facebook
Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Un truco simple sería simplemente añadir más imágenes, lo que podría elevar su tasa de engagement. Con más compromiso viene una mayor relevancia e interés potencial para Facebook.
Puedes compartir una imagen y un enlace. Añade la imagen primero para llamar la atención y a continuación, el enlace.

Haz que la imagen haga el trabajo
La mayoría de las actualizaciones abarcan una imagen y el mensaje clave en el texto a continuación. Sin embargo, puedes combinar los dos para mayor efecto. Poner tu mensaje en la imagen garantiza el reconocimiento rápido de sus puntos clave y una mayor oportunidad de mantener un estilo de marca a través de todas las actualizaciones.

Añade un llamado a la acción para aumentar «likes”
Si quieres más «likes», pídelos. Y si quieres más acciones para hacer crecer su alcance orgánico, pide a la gente que lo comparta. Por supuesto, también es necesario que valga la pena compartir su contenido.

Optimiza tus tiempos de publicación
Una de las razones de la disminución del alcance orgánico, según lo declarado por Facebook, es la gran cantidad de contenido publicado en un momento dado. Para lograr un mayor alcance orgánico, debe tener en cuenta cuando su público está activo, y cuando sus competidores no.

No te olvides de participar
El engagement en Facebook no se trata sólo de generar «likes» y acciones. También se trata de la interacción con el público y de recompensar su inversión de tiempo. En promedio, vemos que las marcas dan menos del 1 por ciento de seguimiento en sus mensajes.
No todos los posts requerirán una respuesta, sin embargo, un diálogo permanente con los fans podría dar mayores posibilidades de promoción e intercambio.

Tomado de: http://www.imediaconnection.com/content/37154.asp#cSCWYomdZCM2wj8q.99

Comunícate con nosotros...