digital

Las nuevas tecnologías y el cambio de comportamiento de los usuarios han cambiado la manera de encontrar y comunicarse con la audiencia. La comprensión y adopción de nuevas tácticas del marketing digital puede ser un reto, especialmente para las grandes organizaciones.

En la Cumbre de Marca iMedia en Florida, expertos del marketing digital se reunieron para dar sus consejos para mantenerse un paso adelante del cliente y de la competencia sin perturbar la organización:

Elegir las herramientas adecuadas:

Resistir la tentación de probar cada nuevo canal y herramienta. Confíar en las métricas para determinar lo que funciona y escalar en consecuencia.

Confiar en la analítica

La profundidad sin precedentes de datos a nuestro alcance es inútil si no entendemos cómo analizar y tomar acciones informadas basadas en los hallazgos.

Deja que todos los grupos de la empresa tengan acceso a las mismas métricas, y utiliza estas métricas para entender a tu público y al mercado de forma más precisa.

Crear una cultura transparente de innovación y comunicación

Contratar a personas que demuestran reconocida experiencia y un amplio conjunto de intereses.

Los panelistas sugirieron la contratación de personas optimistas con visión de futuro, y permitir que los nativos digitales dirijan sesiones creativas, generen ideas. Pueden llevar al equipo a conceptos orientados a lo social.

Además, cuando se habla de los datos y las nuevas tecnologías, es importante promover la comunicación eficaz en todos los niveles de la organización. Es fácil enredarse con palabras de moda y jerga. No te escondas detrás de la tecnología.

Conoce a tu público. Mantén las cosas simples. Concéntrate en sus necesidades, y permanece orientado a las soluciones. Sigue estos consejos y comienza a contar historias de marca eficaces.

Tomado de: http://goo.gl/f5Ut1t

Comunícate con nosotros...