0001343877HH-849x565

Una imagen vale más que mil palabras, y crear contenidos atractivos para los canales de marketing digital puede ser fácil con la ayuda de ciertas herramientas. El contenido visual es importante porque recibe gran atención por parte del público objetivo y realmente mejora la comunicación.

El contenido visual obtiene mejores resultados en términos de clientes, leads, visitantes, y por supuesto, ingresos.

Tipos de contenido visual

Infografía: Las empresas que utilizan infografías como herramienta de marketing reciben un 12% más de tráfico.

Videos: Compartir videos puede aumentar la tasa media de conversión de una página en un 86%, según EyeView.

Presentaciones: 90% de la información se transfiere al cerebro de forma visual. Utiliza imágenes, vídeos y gráficos en su presentación para entrar en la mente de tu público objetivo.

Memes: Internet está lleno de coloridas imágenes y videos porque al público le encanta compartirlas. Los memes se propagan rápidamente.

Aun sin ser diseñador gráfico, puedes lograr contenidos visuales con rapidez, usando estas herramientas:

Para Infografías:

1. Creately

Creately es una herramienta de brainstorming, diagramas y gráficos que actúa como plataforma de comunicación visual. Se usa para crear diagramas de flujo, infografías u organigramas. Los usuarios pueden descargar su trabajo como .pdf o .png y pueden subir imágenes. Es bastante intuitivo de usar. Uno de los aspectos negativos de la herramienta es que todos los archivos creados son públicos, a menos que se pague.

2. Infogr.am

Es otro generador gratuito de infografías, con seis plantillas básicas, que se pueden personalizar de varias maneras, así como subir imágenes o vídeos.. La función de tabla da la flexibilidad para agregar o cambiar los datos fácilmente.

3. Piktochart

Es una herramienta de creación de infografías que te permite diseñar piezas impresionantes en minutos. La versión gratuita tiene un número limitado de plantillas y características.

Para Videos:

4. PowToon

El software de animación PowToon es perfecto para contar historias y crear películas  Flash. Genial para pequeñas empresas.

5. WeVideo

WeVideo es ideal para la creación de historias digitales a partir de grabaciones de audio y fotografías fijas. Cuenta con una interfaz fácil de usar y varias herramientas para crear una historia interesante. Toda la edición de medios, incluyendo recorte de fotos, edición de audio, y transición de texto, se puede hacer en una interfaz de software.

6. YouTube Video Editor

Es sencillo, fácil de aprender y rápido de usar. Los usuarios pueden editar y mezclar los videos que se cargan en sus cuentas de YouTube. Blanco y negro, estabilización de imagen, contraste y brillo, son los efectos que se pueden incluir en el video. Si hablamos de los contras, este editor de vídeo sólo tiene las funciones más básicas.

Para Presentaciones:

7. Emaze

Si buscas una alternativa a PowerPoint, Emaze te permite crear presentaciones visuales, con rapidez. Después de guardar la presentación en la nube, se puede ver en línea o descargar el archivo HTML.

8. Haiku Deck

Una forma sencilla de hacer mejores presentaciones, todo lo que tienes que hacer es elegir las imágenes de fondo y escribir algunas frases sobre ellas. Haiku consulta automáticamente los bancos de imágenes gratuitas, lo que permite ahorrar tiempo en la búsqueda de imágenes. Sin embargo, si tu presentación debe tener diagramas de flujo, gráficos y viñetas, Haiku Deck no es la herramienta adecuada.

9. Prezi

Es un software fácil de usar en comparación con las herramientas tradicionales. Muestra información no como una serie de diapositivas, sino como un gran tablero que se centrará en la información específica, texto o una imagen, permite hacer presentaciones con un toque fresco y no tradicional.

Para Memes:

10. Imgur

Crea tus propios memes utilizando el generador de memes Imgur. La herramienta es fácil de usar y el meme se puede titular y compartir en las galerías públicas. Hay más de 135,00 plantillas para elegir y también se puede cargar una plantilla propia.

11. Rage Comic  Generator

Con Rage Comic es fácil crear algunas caricaturas divertidas. Un gran número de imágenes de memes ya están incluidos en la herramienta y las imágenes se pueden ampliar. La herramienta también tiene función de intercambio en las principales redes sociales.

12. QuickMeme

Permite crear y compartir memes rápidamente. La adición de texto es simple y los usuarios pueden ajustar el tamaño de la fuente. Otra característica útil es la lista de los memes destacados, populares, favoritos, y al azar.

¿Cuál de estas herramientas ha usado hasta ahora? Comparte tus opiniones en la sección de comentarios.

Tomado de http://goo.gl/PHa65Y

Disfruta nuestra súper promoción