Community Manager es un profesional del marketing digital que tiene como responsabilidad gestionar y desarrollar la comunidad online de una marca o empresa en el mundo digital.

Dicho esto, un Community Manager debe tener ciertas cualidades a desarrollar para que su función se cumpla de la mejor manera.

Aquí te mostraremos diez cualidades que son imperativas para este trabajo:

  1. Profesional calificado: Fue formado para desempeñar su profesión, domina el entorno 2.0 y el marketing digital, asiste a charlas cursos y comprende que su trabajo está sujeto a cambios constantes.
  2. Creativo: A la hora de crear contenidos la creatividad juega un papel fundamental. Idear promociones interesantes, redactar mensajes que llamen la atención y crear entre la comunidad virtual un sentimiento de pertenencia.
  3. Conocer la competencia: Debe saber quién es su competencia más cercana y qué acciones realizan, tanto en el social media como en otros ámbitos, para planificar bien sus maniobras.
  4. Conocer a su público: Saber qué quiere y qué espera la comunidad a la cual se dirige a través de las redes sociales asegurará el éxito digital de la marca o empresa.
  5. Capacidad de escucha: Conocer a la comunidad también significa escucharla, tener en cuenta sus sugerencias e ideas y crear lazos de confianza. El buen Community Manager solo comunica cuando hay algo interesante que comunicar, mientras tanto, escucha y responde con interés y dedicación.
  6. Capacidad de reacción: Ser proactivo, reaccionar rápidamente ante una posible crisis y estar siempre atento es clave.
  7. Mente abierta: La innovación y anticiparse al tiempo, conocer las nuevas herramientas y atraer a la comunidad de forma novedosa es su as bajo la manga a la hora de explorar nuevos terrenos.
  8. Practica con el método de ensayo y error: En el social media si no funciona una estrategia ¡se aprende de eso! Seguir probando estrategias hará que la perfección llegue.
  9. Planificador: Toda acción que realiza está previamente meditada y está inmersa en una estrategia definida y madurada con antelación. Lleva el control y realiza seguimiento de cada paso que da, generando informe y reportes que justifiquen su actividad.
  10. Sentido común: Esta es la máxima fundamental. Un Community Manager debe actuar siempre de acuerdo con su sentido común, lo necesitará sobre todo cuando deba enfrentarse a situaciones no previstas en la estrategia planificada.

De esta manera el trabajo del Community Manager será transparente, ganado en credibilidad, confianza y profesionalidad.

Disfruta nuestra súper promoción