formacion online aula virtual

Muchas veces nos proponemos realizar un curso online por la comodidad de hacerlos desde casa o desde la oficina, o por encontrarnos lejos del lugar donde se realiza; y aunque muchas personas logran con éxito llevarlo a cabo, otras lo abandonan o descubren que no aprovecharon al máximo las herramientas o la información que recibieron.  Considerando el auge que ha tomado el marketing digital, y la importancia de formarse en está área, tanto para emprendedores como personas interesadas en llevar estos conocimientos a sus empresas, es posible adquirir herramientas valiosas estudiando a distancia. Si quieres hacer un curso a online y no sabes cómo, o has hecho alguno y tu experiencia no fue tan buena, este artículo es para ti.

Lo primero que necesitas saber, es que la metodología de la formación online es diferente a lo métodos presenciales a los que estamos acostumbrados,al no tener un horario al que asistir, ni un profesor que este constantemente recordándonos que es momento de aprender. Tendrás mayor autonomía y serás quien decida el ritmo del aprendizaje, esto te dará gran libertad y comodidad, pero tendrás que investigar con mayor profundidad por tu cuenta.

Por estas razones, la formación online requiere de un estricto sentido de compromiso, implica que seamos responsables y le dediquemos el tiempo necesario, por lo tanto antes de comenzar debes tener claro cuántas horas al día le dedicarás a esta actividad, fijarte un horario y procurar cumplirlo, aunque a medida que avanzas puedes cambiarlo si no resulta, lo importante es que te ciñas a una meta diaria o semanal.

Sigue estos sencillos consejos para que puedas organizarte mejor y cumplir con tus metas:

1.- Planifica el tiempo que le dedicarás a la actividad. Ejemplo: 2 horas diarias.

2.- De acuerdo a el tiempo que determines, fija un horario que no interfiera con tus otras actividades, y que incluya un descanso. Procura que en este horario no tengas interrupciones. Por ejemplo: Después de cenar.

3.- Determina un espacio, en casa u oficina, donde te sientas cómodo. Este espacio debe tener buena iluminación, un asiento confortable, lejos de ruidos y distracciones, y por supuesto, espacio para el dispositivo y la conexión a Internet.

3.- Evita las distracciones, como tener el TV encendido, o estudiar mientras tu familia está reunida. Y procura (quizás esto sea lo más dificil) estar libre de preocupaciones que puedan distraer tu concentración.

4.- Intenta obtener las ideas principales y secundarias de lo que estás estudiando. Anota todas las dudas que van surgiendo y realiza esquemas o resúmenes para que retengas mayor información.

5.- Revisa el material complementario, pues allí podrás encontrar información que complemente las ideas o que te aclare alguna duda.

6.- Participa en las discusiones y foros con compañeros de clase, esto te servirá de práctica y aclarará algunas dudas, además te mantendrás al día.

7.- Ten a la mano diccionarios, apuntes de clases anteriores y cualquier material que pueda resolver alguna inquietud cuando surja.

8.- Utiliza todos los recursos audiovisuales que te ofrezcan. Estos recursos están dispuestos y diseñados especialmente para tu aprendizaje.

9.- Cuando te reúnas con el facilitador, haz todas las preguntas que anotaste y asegúrate de que al final de la sesión se hayan resuelto tus dudas y tengas todo claro.

10.- Realiza las asignaciones y actividades extra, y los test (así sean opcionales). Estos elementos son una excelente manera de comprobar tus avances.

 

Comunícate con nosotros...